Publicado el

Remedio casero para la tos en niños

Remedio casero para la tos en niños

La Cebolla; un remedio casero para la tos en niños.

Quién me iba a decir a mi que una simple cebolla es un remedio casero para la tos en niños y adultos.El invierno para los pequeños supone resfriarse y pasarlo mal. Sobre todo cuando empiezan la guarde o el cole.

Esto se convierte en un círculo vicioso y con pocos remedios para evitar que lo pase mal. Hoy te cuento un truco que se ha utilizado durante muchos años para los más pequeños puesto que no supone ningún riesgo.

Los más pequeños cuando tienen ataques de tos se agobian, y algunos lloran otros se agobian tanto que incluso llegan a devolver.

Por  las noches aumenta la fiebre, la tos las molestias…y no sabes que hacer para que tu pequeño note alivio de estas molestias.

Mi pequeño acaba de empezar el cole este año, y es increíble cada dos semanas seguidas que va al cole comienza con tos y mocos.Me imagino que es normal ya que no ha ido a guarderia. Solo queda esperar a que mejore el tiempo y no haga frio para que estos malditos virus no sean tan fuertes.

Por las noches se enfada porque no puede dormir, y pasamos unas nochecitas bastantes malas.El no puede descansar y yo me dedico a calmarle. Entonces comencé  indagar y encontré un remedio casero para la tos en niños.

Ese remedio del que te hablo simplemente es:  una cebolla.Si,  como suena una simple cebolla cortada por la mitad. Como puede ser que tuviera cebollas en la cocina a unos metros de donde duerme mi peque y lo estuviera pasando mal con la tos.

En fin como no tenía nada que perder y ya estaba desesperada comencé a probar, y  no te lo vas a creer. ¡Magia¡ la tos desaparecía por las noches.

Os cuento como preparo la cebolla para calmar la tos de mi niño;

  • Una cebolla, partida por la mitad en un platito.
  • Unas gotas de agua por encima de la cebolla.
  • Esparcir azúcar por encima de ella (una cucharadita de café)
  • Alivio de la tos en niños
    Cebollas naturales para la tos.

Y la dejo encima de la mesilla pegada a su cama. Es cierto que huele a rallos y puede resultar un poco incomodo, pero eso para mí no es molestia, si lo comparamos  con la tos que agobia a mi niño.

Así que el típico Remedio de la Abuela resulto, como siempre solucionar un problema de forma segura y sencilla. También económica,,,,, ya que por menos de un euro,  tienes bastantes cebollas para varias noches.

Si tu hijo es más pequeño y duerme en cuna, puedes colocar  el platito debajo de su cuna para que los vapores de la cebolla suban hacia arriba y los respire.

Propiedades de la Cebolla;

He leído  en esta página; Propiedades de la Cebolla donde explica sus propiedades y  los expertos dicen que contiene  bastantes polifenoles , estos aumentan las defensas  y tienen propiedades antiinflamatorios. La cebolla abierta produce emanaciones que alivian al calmar la tos gracias a estos polifenoles.

El próximo paso es probar el jarabe de cebolla casero para la tos, me han comentado varios papas y mamas que va fenomenal también y no resulta dañino para los niños mayores de un año,  pero eso ya lo dejo para el próximo post. Espero que os sirva de ayuda para poder descansar,  si os encontráis en el mismo caso que yo.

Cuando tu pequeño no para de toser y se agobia  sientes que no puedes ayudarle te sientes fatal…..por eso las mamas siempre buscamos remedios para aliviar los males de los nenes.

Ahora solo queda  descansar¡¡¡ Buenas noches¡¡

Publicado el

Como Quitar manchas ropa de bebe

quitar manchas ropa de bebe

Como quitar manchas ropa de bebe, hoy  en día tenemos una gran variedad de detergentes en los comercios, para elegir el que más nos guste.
Todos estos detergentes para bebe son neutros por lo que reducen la posibilidad de que el bebe padezca irritaciones o alergias.

El suavizante no está recomendado,  ya que le puede producir estas irritaciones. Por lo tanto nada de suavizante, aquí os dejo un artículo de como poder lavar la ropa de bebe sin corres riesgos: Como lavar ropa bebe

¿Pero qué hacemos cuando hay manchas que no salen a pesar de usar detergentes?

Primero deberíamos dejarla en remojo en un barreño en agua caliente para que ablande y luego podemos frotar a mano con el jabón de bebe. Algunas manchas sí que salen de este método y estará solucionado.

¿Pero y si sigue ahí la mancha? Sabemos con la frecuencia que nuestros pequeños se ensucian  cuando son bebes, es parte de su desarrollo. Para aprender y experimentar manchan la ropita, o simplemente con sus necesidades diarias.

Cuando su dieta solo es de leche,  las manchas ropa bebe  pueden ser por vómitos, pis caquita, regurgitaciones. Cuando su dieta empieza a ser más variada y aprender a  comer las manchas de comida resultan muy difíciles también de quitar.

Cierto es que tenemos un montón de tipos de baberos  en el mercado, anti manchas, tela, ,  plástico, pero siempre se manchan de alguna forma, es inevitable que su ropa este intacta.

Podemos optar por tirar la prenda a la basura cuando vemos que no tiene solución. La verdad que si esta prenda ya tiene varios usos pues bueno, ¿pero si es nueva?
Si la mancha es de color amarilla o amarillenta, prueba a frotarla con agua oxigenada y rebajada con agua.

También es otra opción utilizar jugo de limón y sal sobre la macha después proceder a dejar la ropa bebe por lo menos un día entero, luego ya puedes lavarla normalmente.

Mi truco sencillo de como quitar manchas  ropa de bebe, manchas difíciles

Hoy os contare un pequeño truco que yo utilice para la ropa de bebe, sobre todo con las manchitas de su caquita que me eran las más difíciles de quitar.
Simplemente le frotaba con un poquito de jabón lagarto… suavemente para no dañar el tejido y luego lo aclaraba bastante para que no queden restos, con abundante agua.Porsupuesto después a la lavadora y lavado normal. Esto lo hacía con las manchas en el momento.

Si por lo contrario estaban ya secas, primero es mejor ponerlas en remojo con agua caliente y después repetir la misma operación. Frotar con un poquito de jabón lagarto, aclarar bastante y después a la lavadora.

¡Magia las manchas habían desaparecido¡.Ya hemos conseguido quitar manchas ropa de bebe. Si un enorme coste para ello.

Este pequeño truco me permitió quitar las manchas ropa bebe mas difíciles, espero que te sea de ayuda. Me pareció curioso que algo tan sencillo y barato como el jabón lagarto que lo he visto durante toda mi vida en mi casa me hiciera las manchas tan sencillas de eliminar.

Si necesitas consejos de como lavar la ropa de bebe, te dejo un enlace a un articulo mío donde te explico cómo lavar la ropa de bebe.

como lavar ropa de bebe

Te dejo un enlace a la página de jabon lagarto para bebes que también te puede resultar interesante:

Lavar ropa bebe con lagarto

 

Publicado el

Como ahorrar en pañales de bebe

ahorro pañales bebe

Si contamos todos los paquetes de pañales bebe que compramos a lo largo de tiempo que nuestro bebe los necesita es posible que  nos asustemos  bastante.

Pero el problema no es la cantidad gastada si no si  equivale  esa cantidad a la calidad de pañales que usamos.

Hoy te cuento  dos formas de ahorrar en pañales y te confesare cual utilize yo.

Pañales bebe ecológicos de tela;

Los pañales ecológicos para bebe si que suponen un ahorro y un cuidado en la piel de nuestro bebe, hay pañales de bebé de colores  con diferentes texturas, su incoveniente es que necesitamos tener un buen stock de pañales ya que no se secan rapidamente y tambien pensar que  tendremos que lavarlos  cuando se ensucien.

Pañales bebé de marca Blancas desechables;

Hay varias marcas que merecen la pena, que absorven y son suaves, puedo citarte unas cuantas; yo he probado varias  y de todas ellas la que más me gusto son los de Mercadona.

También de  una marca llamada Chelino, los hay de venta en farmacia y aunque creo que tambien los he visto en algun centro comercial y drogueria. Os dejo aquí un enlace de la marca que me refiero para que echeis un ojo;

http://www.chelino.es/

Estos pañales bebe, son suaves y absorventes. con estas marcas consegui ahorrar los primeros meses bastante ya que su precio está bien en relación calidad-precio  y me parecieron muy suaves con la piel del bebe, ya que mi bebe simpre ha sido de piel seca.

Pero el problema llego cuando ya el pequeño comenzo a moverse tanto y no parar, por lo que el pañal no se sujetaba y se mojaba.

Tambien sus noches se hiceron mas largas y su pipi con mas cantidad, igualmente se mojaba.

Es una pena que un bebe se despierte por estar mojado e  incomodo, pues bien yo opte por usar una marca blanca durante el dia ya que le podia cambiar a menudo y una buena marca de noche que le aguantara toda la noche, esta marca fue dodot pants (braguita de aprendizaje) y de dia Mercadona de aprendizaje de braguita también .Gracias a ser braguita por fin mi bebe no se mojaba por mucho que se moviera de dia y por la noche aguantaba de un tiron con el pañal dodot.

Asi compensaba el gasto de pañales, este es mi pequeño truco que recomiendo para ahorrar y no renunciar a la calidad.Por supuesto también es posible que se me escape alguna marca que no haya probado y no conozca su resultado.

Yo te he contando estas dos marcas porque a mí me fueron bien , pero este sencillo truco de usar pañales más económicos de día y un poco más caros o de más calidad de noche se puede usar con cualquier marca que a tu pequeño le vaya bien.

También es cierto que hay bebes más tranquilos y  no se mueven tanto por lo que puede que con cualquier marca blanca te sirva de día o de noche.

Pero sobre todo a tener en cuenta por encima del ahorro es que no le irrite ni le produzca roces o alergia.

También como no,  nunca olvidar crema para el pañal. Le protegerá siempre hay que tener en cuenta que se pueden escocer con mucha facilidad.