Publicado el Deja un comentario

El recién nacido primer dia, en casa con tu bebe.

ropa bebe recien nacido

Llego el momento de que tanto estabas esperando. Por fin tú y tu bebe recién nacido podéis disfrutar de intimidad en vuestra casa. Entonces te puedes preguntar ¿Ahora qué?
Te han contando miles de experiencias, a lo largo del embarazo .

Pero todo puede ser diferente a la práctica simplemente porque cada bebe es distinto . Puede que lo que a una mama le funciona a ti no.
Te voy a contar lo más básico para que las primeras horas en casa con tu pequeño sean más fáciles.

¿Comenzamos?

La alimentación del Recién nacido

Una de las necesidades más importantes es su alimentación. Es posible que al principio te cueste que tu pequeño agarre el pecho, pero de forma natural lo ira buscando. Poco a poco encontrareis la postura más cómoda para ambos. Los Recien nacidos tienden a buscar de forma natural el pecho para alimentarse.

Al principio el tiempo entre y toma durara de 2 a 3 horas, debido a que su estomago es diminuto. Podrá almacenar de 29 a 89 mililitros, o 1 a 3 onzas. O incluso algunos niños pueden pedir su toma mucho antes de este tiempo sobre todo si toman pecho.

¿Cómo se si tiene hambre mi Bebe?.

Aunque te parezca raro lo sabrás. Algunos bebes se ponen nerviosos e inquietos cuando tienen hambre. Pueden llegar a mover su boquita como si estuviera succionando y chuparse sus manitas.
Otros bebes directamente lloraran cuando se acerque el momento.

Algunos bebes son muy dormilones y a lo mejor te tocara despertarle. Si ves que ha pasado bastante tiempo y no se ha despertado.
Los recién nacidos suelen perder en los primeros días de vida aproximadamente el 7% de su peso. Esto es  algo natural, recuperaran su peso perdido en torno a las dos semanas.
Siempre lleva un control de tu bebe , el pediatra te lo pesara en las citas que te vaya asignando y te guiara si su peso es el adecuado.

Los molestos Gases de los bebes.

Hay bebes que expulsan los gases solos de forma natural y bebes que les cuesta, cuando le veas inquieto o molesto en las tomas deberás ayudarle a expulsar el aire. Si no expulsan los gases que produce su toma estará molesto.
En estos casos es los más probable que tengas que ayudarle:

• Cuando Al alternes los pechos.
• Cada vez que le des el biberón.
• Al terminar de comer.
• A los 15min o 20min después de su toma.

El Pipi y la Caca de tú Bebe:

Si le das el pecho es posible que haga una media de 5 veces pipi y sobre todo después de las tomas en cambio si le das biberón (Formula) puede doblar las veces en orinar, como diez veces al dia.
Es importante que haga pipi ya que la falta de este puede indicar desnutrición.
La Caca del bebe varia también dependiendo si es amamantado o con Formula. Los bebes amamantados pueden tardar hasta cuatro días en hacer caca o incluso más.
En cambio los bebes que toman formula evacuan más a menudo, una, dos, tres veces al día también se puede dar el caso que tarde dos días en hacer caca y este cómodo. Cada bebe tiene también su propio ritmo a la hora de hacer caca.

¿Por qué llora un Bebe Recién Nacido?

Al principio te será difícil saber porque llora tu bebe, con el tiempo lo iras conociendo , sus gestos, su forma de llorar o quejarse te mostrara cual es su necesidad.
Una de las cosas que yo mas pensaba era que pena que los pobres no nos puedan expresar lo que sienten, así que no queda otra que guiarse por sus necesidades esenciales como puede ser, Cambio de pañal, hambre, sueño, molestias de gases, calor, frio.
También hay posibilidades que si hay mucho ruido llore por exceso de estimulos, recuerda que necesitan tranquilidad se están adaptando a un mundo lleno de cosas nuevas.
Sobre todo recomiendo que la mama pueda mantenerse tranquila y traspasar esa tranquilidad al pequeño, cogerlo en brazos le calmara muchísimo, y recuerda nunca se puede malcriar a un bebe recién nacido, más bien te necesitan.
Hora del baño
Necesitaras una bañerita que seguro que ya has comprado , intenta no sumergirle en agua las primeras semanas por la cura de su cordón umbilical.
Limpiarle suavemente con una esponjita humedecida será suficiente para su Higiene, puedes usar cremas para el pañal después del baño y cremas suaves para su hidratación personalmente recomiendo cremas para pieles atópicas de bebe.
Si observas sarpullidlos o irritaciones llévale al pediatra para que te recomiendo tratamiento o crema a utilizar.

Paciencia y Compresión contigo misma:

Trata de ser flexible contigo misma. Todos estáis en una situación nueva y lo estas haciendo genial. Es normal que se acumule cansancio y veas todo a veces un drama.
Si necesitas que te ayuden no dudes en pedirla, a tus familiares, amigos, estarán encantados de ayudarte.
Debes tener en cuenta que tus hormonas después del parto están revolucionadas .

Puedes experimentar cambios de humor, llorar, reír si consigues no exigirte a ti misma demasiado y estar tranquila transmitirás eso a tu bebe y disfrutareis el doble de esta bonita experiencia.

Espero haberte sido de ayuda, personalmente me hubiera encantado saber estas cosas antes para haberlas aplicado a mí misma. ¿Me ayudas a compartirlo con otras mamas? compartelo en tus redes si lo ves de utilidad ¡Disfruta de tu pequeño¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.