Publicado el Deja un comentario

Cuidados del Recién nacido

palabaras de una mama a su bebe

Cuidados del Recién nacido

Los cuidados del recién nacido, son varios. Hoy te cuento los cuidados más básicos   que debes tener en cuenta, en sus primeros días de vida. A continuación encontraras los cuidados que necesitas saber para cuidar a tu bebe recién nacido.

Al principio nos costara acostumbrarnos a saber lo que necesita nuestro bebe en cada momento,  pero es lo más normal.

Siempre hay un periodo de adaptación del pequeño a su entorno y a los papas a la nueva situación. Creo que el estado de los papas emocional es posible pasarlo a los más pequeños, así que te recomiendo mucha paciencia y tranquilidad para que la nueva situación fluya lo mejor posible de una forma natural.

A veces esto es difícil por la falta de sueño, tiempo, y cansancio que nos puede provocar cuidar a nuestro bebe, pero no intentes llevar la carga siempre sola. Puedes pedir ayuda cuando la necesites a tu familia, amigos…. Estarán encantados de ayudarte.

Los Cuidados Recién nacido más básicos.

 

  • La lactancia materna a demanda; cada niño tiene su ritmo así que cuando notes que tu pequeño tiene hambre no tengas reparo en darle de mamar lo que necesite.
  • El pañal es mejor cambiarlo a menudo:  ya que sus nalgas son delicadas y tener esta zona húmeda puede provocarle irritaciones. Si le cambiamos el pañal cuando lo necesite tendrá sensación de confort y cuidaremos su piel.
  • Para el baño: puedes bañarle con solo agua tibia en su bañera ,puedes utilizar termómetros para medir la temperatura del agua o introducir el codo para ver que no esté ni demasiada fría o caliente. No es necesario jabón, y si lo utilizas fíjate que sea un jabón neutro para bebes.

Si observas que tú bebe tiene miedo a la bañera con agua, puedes bañarle solo mojando la esponjita con el agua tibia.

  • Sobre el cordón umbilical:   no necesita ningún vendaje especial, ya que tenerla al aire se secara antes, al bañarle no olvides secar bien esta herida. Puedes lavarla con una toalla mojada en agua templada y luego colocaremos encima una gasa limpia. Si observas que sangra y supura no dudes en llamar o llevarle al pediatra.
  • Para dormir: lo mejor es acostarle boca arriba, esto hará que disminuya las molestias de los gases, además es la postura más segura que recomiendan los pediatras.
  • No debemos abrigarles en exceso: para dormir puedes tomar su temperatura con tus dedos en su nuca, si la notas sudorosa esto te muestra que tiene calor.

Fíjate en la temperatura de sus manos y sus pies para que te guíes.

  • Intenta siempre que la cabecita de tu pequeño tenga apoyo tanto al cogerlo como al recostarle ya que en sus primeros meses de vida lo necesita.
  • También es muy bueno  que expulse los gases a menudo para que no le creen futuras molestias, el eructo después de cada toma le vendrá muy bien.
  • El peso: si observas que tu bebe está contento y feliz, en las primeras semanas tendrás varios controles de tu bebe con tu pediatra el que ira observando peso y crecimiento.

Pero si en algún momento dudas de su peso puedes acercarte a las farmacias, hay algunas que  tienen basculas especiales para bebe a disposición de las mamas. Te garantizara la tranquilidad de si gana peso o no.

Para cualquier duda o síntoma que consideres extraño te recomiendo que te acerques a tu pediatra, es mejor ir y preguntar que quedarnos con la duda.

¿Quieres saber como sera el primer día en casa con tu bebe?

Te lo cuento en este post; Primer dia con tú bebe en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.