Publicado el Deja un comentario

¿Que necesita tu pequeño para el hospital? Nuestra canastilla bebé mas completa.

¿Va a ser mama? Felicidades estas a punto de vivir uno de los momentos mas importantes de tu vida. Hoy te cuento como realizar una canastilla de bebe completa para que no te falte de nada. Es recomendable preparar esta canastilla completa antes del parto unas semanas antes o incluso dos meses antes.(En mi experiencia mi hijo nació sietemesino y no tuve nada preparado). La verdad que entre todas las cosas que tienes encima no estas para salir del hospital y ir de compras.

Por ello mi consejo es que te adelantes al menos dos meses para tener todo listo, incluso pienso que la canastilla es mucho mas importante que su habitación, ya que los primeros meses apenas la usaras ya que estará contigo en tu habitación. Bueno vamos al turrón, ¿Empèzamos?.

Ropita canastilla para bebe lista para el hospital

Bodys de algodón: unos de los clásicos mas importantes son los bodys como ropa interior. Es de lo que mas vas a usar los primeros meses, por ello te recomendamos que tengas preparados varias de mudas de ellos . Mi consejo es que sean de algodón, para que tu peque este lo mas cómodo posible.Dependiendo de cuando nazca puedes usar manga corta o manga larga, aunque recuerda que los primeros días el bebé no regula bien la temperatura, por lo que bodys de manga larga son una buena opción:

Camisetas de interior y ranitas : Con las ranitas de algodón interiores ayudaras a sujetar el pañal de tu bebé y que este este mas protegido. Puedes combinarla con camisetas interiores con aperturas cruzadas para que sea mas fácil de aprovechar.

Trajecitos de perle para vestir: Aquí hay un montón de modelos para elegir, pero yo apuesto siempre por los modelos mas completos de La casita de Pepito, combinan tres piezas; capota, polaina y jersecito. Son modelos casi artesanales 100% Acrilicos que visten y respetan a los mas pequeños.¡Están monisimos con ellos en sus primeros días¡

Pijamas de recién nacido; apuesta por peleles de cuerpo completo con fáciles aperturas, para que cambiar de muda a tu bebe sea fácil.Los hay de un montón de tejidos.Terciopelo o algodón tu eliges cual se adapta mejor a la temperatura de tu hogar.

Gorros de algodón y manoplas: Con un par de gorros de algodón para los primeros días sera suficiente y un par de manoplas para que no se arañen, aunque yo las manoplas no las use nunca, se quedaron intactas desde mi punto de vista pueden resultar incomodas, pero mejor tenerlas que echarlas en falta.

Calcetines y patucos: si utilizamos polainas con cubre pies ya cumplimos la función de cubrir sus pies, pero si decides pantalocitos sin cubrepies necesitaras cubrir sus pies con estos suaves patucos o calcetines.

Baberos de algodón o lactancia; estos suaves baberos son pequeños y del algodón, son muy útiles para evitar que le bebe se manche cuando lacta o se alimenta por biberón.

Mi consejo es que lleves 5-6 mudas de esta lista. Recuerda que los primeros días se manchan muy a menudo y después también lo utilizaras en casa por lo que no es tirar el dinero.

¿Y para el aseo? No me iba a olvidar de este punto tan importante como el aseo de tu bebé.

Pañales por su puesto; hay pañales especiales para recién nacidos. Mi consejo es que lleves también pañales de un mes, también por si acaso los pañales de recién nacido no den la talla suficiente. Mi experiencia como mama siempre me fueron bien las marcas como Dodot o Cherlino.

Jabón neutro para el baño; Utilizar un jabón neutro para bebes es super importante para evitar rojeces o irritaciones.

Un par de esponjas para bebes

Gasas suaves ; son ideales para limpiar al bebe su carita

Toallitas humedas

Colonia para bebes

Crema para el cambio del pañal

Alcohol de 70º para curar el ombligo( Aunque esto lo suelen facilitar el hospital)

Para cubrir al bebe nada mejor que suaves arrullos y toquillas.

Necesitaras cubrir a tu pequeño, para ello te recomiendo arrullo suaves para protegerlo y se sienta cómodo. Para darte el capricho o si eres mas clásica una bonita toquilla de perle o lana de toda la vida son ideales para cubrir a tu peque.

Puedes encontrar toquillas a juego con el traje cito de tu bebe, para llevar todo a juego el día que salgáis del hospital. Te dejo fotos para eches un vistazo

Nos vamos a casa :

Un capazo o sillita para bebes recién nacidos para el coche si vamos en coche al hospital . Si vamos andando el carrito con capacho sera suficiente.

Un trajecito para salir del hospital( Como te comentaba antes, nos suele hacer mucha ilusión que este traje sea especial)

Saquito para bebe o toquilla para cubrir al bebe en su capacho o silla.

En las clases de preparación al parto e incluso algunas revistas como mibebeyyo pueden dar canastillas gratis , para que pruebes sus productos.

La verdad que es una buena opción de probar cremas, jabones o incluso chupetes para luego comprar el que mas le guste o le valla bien a tu peque.

Pues no hay mas que hablar.¡ Manos a la obra mami o papi para preparar su canastilla¡. Un ultimo consejo, preparar su canastilla desde casa comprando online, es una muy buena opción.

Si te ha gustado mi lista para la canastilla del bebe puedes compartirla ,me ayudaría mucho saber que ayudo a otras mamis.¿Nos vemos en el proximo post?

Yolanda.

Publicado el Deja un comentario

Cuidados del Recién nacido

palabaras de una mama a su bebe

Cuidados del Recién nacido

Los cuidados del recién nacido, son varios. Hoy te cuento los cuidados más básicos   que debes tener en cuenta, en sus primeros días de vida. A continuación encontraras los cuidados que necesitas saber para cuidar a tu bebe recién nacido.

Al principio nos costara acostumbrarnos a saber lo que necesita nuestro bebe en cada momento,  pero es lo más normal.

Siempre hay un periodo de adaptación del pequeño a su entorno y a los papas a la nueva situación. Creo que el estado de los papas emocional es posible pasarlo a los más pequeños, así que te recomiendo mucha paciencia y tranquilidad para que la nueva situación fluya lo mejor posible de una forma natural.

A veces esto es difícil por la falta de sueño, tiempo, y cansancio que nos puede provocar cuidar a nuestro bebe, pero no intentes llevar la carga siempre sola. Puedes pedir ayuda cuando la necesites a tu familia, amigos…. Estarán encantados de ayudarte.

Los Cuidados Recién nacido más básicos.

 

  • La lactancia materna a demanda; cada niño tiene su ritmo así que cuando notes que tu pequeño tiene hambre no tengas reparo en darle de mamar lo que necesite.
  • El pañal es mejor cambiarlo a menudo:  ya que sus nalgas son delicadas y tener esta zona húmeda puede provocarle irritaciones. Si le cambiamos el pañal cuando lo necesite tendrá sensación de confort y cuidaremos su piel.
  • Para el baño: puedes bañarle con solo agua tibia en su bañera ,puedes utilizar termómetros para medir la temperatura del agua o introducir el codo para ver que no esté ni demasiada fría o caliente. No es necesario jabón, y si lo utilizas fíjate que sea un jabón neutro para bebes.

Si observas que tú bebe tiene miedo a la bañera con agua, puedes bañarle solo mojando la esponjita con el agua tibia.

  • Sobre el cordón umbilical:   no necesita ningún vendaje especial, ya que tenerla al aire se secara antes, al bañarle no olvides secar bien esta herida. Puedes lavarla con una toalla mojada en agua templada y luego colocaremos encima una gasa limpia. Si observas que sangra y supura no dudes en llamar o llevarle al pediatra.
  • Para dormir: lo mejor es acostarle boca arriba, esto hará que disminuya las molestias de los gases, además es la postura más segura que recomiendan los pediatras.
  • No debemos abrigarles en exceso: para dormir puedes tomar su temperatura con tus dedos en su nuca, si la notas sudorosa esto te muestra que tiene calor.

Fíjate en la temperatura de sus manos y sus pies para que te guíes.

  • Intenta siempre que la cabecita de tu pequeño tenga apoyo tanto al cogerlo como al recostarle ya que en sus primeros meses de vida lo necesita.
  • También es muy bueno  que expulse los gases a menudo para que no le creen futuras molestias, el eructo después de cada toma le vendrá muy bien.
  • El peso: si observas que tu bebe está contento y feliz, en las primeras semanas tendrás varios controles de tu bebe con tu pediatra el que ira observando peso y crecimiento.

Pero si en algún momento dudas de su peso puedes acercarte a las farmacias, hay algunas que  tienen basculas especiales para bebe a disposición de las mamas. Te garantizara la tranquilidad de si gana peso o no.

Para cualquier duda o síntoma que consideres extraño te recomiendo que te acerques a tu pediatra, es mejor ir y preguntar que quedarnos con la duda.

¿Quieres saber como sera el primer día en casa con tu bebe?

Te lo cuento en este post; Primer dia con tú bebe en casa

Publicado el Deja un comentario

El recién nacido primer dia, en casa con tu bebe.

ropa bebe recien nacido

Llego el momento de que tanto estabas esperando. Por fin tú y tu bebe recién nacido podéis disfrutar de intimidad en vuestra casa. Entonces te puedes preguntar ¿Ahora qué?
Te han contando miles de experiencias, a lo largo del embarazo .

Pero todo puede ser diferente a la práctica simplemente porque cada bebe es distinto . Puede que lo que a una mama le funciona a ti no.
Te voy a contar lo más básico para que las primeras horas en casa con tu pequeño sean más fáciles.

¿Comenzamos?

La alimentación del Recién nacido

Una de las necesidades más importantes es su alimentación. Es posible que al principio te cueste que tu pequeño agarre el pecho, pero de forma natural lo ira buscando. Poco a poco encontrareis la postura más cómoda para ambos. Los Recien nacidos tienden a buscar de forma natural el pecho para alimentarse.

Al principio el tiempo entre y toma durara de 2 a 3 horas, debido a que su estomago es diminuto. Podrá almacenar de 29 a 89 mililitros, o 1 a 3 onzas. O incluso algunos niños pueden pedir su toma mucho antes de este tiempo sobre todo si toman pecho.

¿Cómo se si tiene hambre mi Bebe?.

Aunque te parezca raro lo sabrás. Algunos bebes se ponen nerviosos e inquietos cuando tienen hambre. Pueden llegar a mover su boquita como si estuviera succionando y chuparse sus manitas.
Otros bebes directamente lloraran cuando se acerque el momento.

Algunos bebes son muy dormilones y a lo mejor te tocara despertarle. Si ves que ha pasado bastante tiempo y no se ha despertado.
Los recién nacidos suelen perder en los primeros días de vida aproximadamente el 7% de su peso. Esto es  algo natural, recuperaran su peso perdido en torno a las dos semanas.
Siempre lleva un control de tu bebe , el pediatra te lo pesara en las citas que te vaya asignando y te guiara si su peso es el adecuado.

Los molestos Gases de los bebes.

Hay bebes que expulsan los gases solos de forma natural y bebes que les cuesta, cuando le veas inquieto o molesto en las tomas deberás ayudarle a expulsar el aire. Si no expulsan los gases que produce su toma estará molesto.
En estos casos es los más probable que tengas que ayudarle:

• Cuando Al alternes los pechos.
• Cada vez que le des el biberón.
• Al terminar de comer.
• A los 15min o 20min después de su toma.

El Pipi y la Caca de tú Bebe:

Si le das el pecho es posible que haga una media de 5 veces pipi y sobre todo después de las tomas en cambio si le das biberón (Formula) puede doblar las veces en orinar, como diez veces al dia.
Es importante que haga pipi ya que la falta de este puede indicar desnutrición.
La Caca del bebe varia también dependiendo si es amamantado o con Formula. Los bebes amamantados pueden tardar hasta cuatro días en hacer caca o incluso más.
En cambio los bebes que toman formula evacuan más a menudo, una, dos, tres veces al día también se puede dar el caso que tarde dos días en hacer caca y este cómodo. Cada bebe tiene también su propio ritmo a la hora de hacer caca.

¿Por qué llora un Bebe Recién Nacido?

Al principio te será difícil saber porque llora tu bebe, con el tiempo lo iras conociendo , sus gestos, su forma de llorar o quejarse te mostrara cual es su necesidad.
Una de las cosas que yo mas pensaba era que pena que los pobres no nos puedan expresar lo que sienten, así que no queda otra que guiarse por sus necesidades esenciales como puede ser, Cambio de pañal, hambre, sueño, molestias de gases, calor, frio.
También hay posibilidades que si hay mucho ruido llore por exceso de estimulos, recuerda que necesitan tranquilidad se están adaptando a un mundo lleno de cosas nuevas.
Sobre todo recomiendo que la mama pueda mantenerse tranquila y traspasar esa tranquilidad al pequeño, cogerlo en brazos le calmara muchísimo, y recuerda nunca se puede malcriar a un bebe recién nacido, más bien te necesitan.
Hora del baño
Necesitaras una bañerita que seguro que ya has comprado , intenta no sumergirle en agua las primeras semanas por la cura de su cordón umbilical.
Limpiarle suavemente con una esponjita humedecida será suficiente para su Higiene, puedes usar cremas para el pañal después del baño y cremas suaves para su hidratación personalmente recomiendo cremas para pieles atópicas de bebe.
Si observas sarpullidlos o irritaciones llévale al pediatra para que te recomiendo tratamiento o crema a utilizar.

Paciencia y Compresión contigo misma:

Trata de ser flexible contigo misma. Todos estáis en una situación nueva y lo estas haciendo genial. Es normal que se acumule cansancio y veas todo a veces un drama.
Si necesitas que te ayuden no dudes en pedirla, a tus familiares, amigos, estarán encantados de ayudarte.
Debes tener en cuenta que tus hormonas después del parto están revolucionadas .

Puedes experimentar cambios de humor, llorar, reír si consigues no exigirte a ti misma demasiado y estar tranquila transmitirás eso a tu bebe y disfrutareis el doble de esta bonita experiencia.

Espero haberte sido de ayuda, personalmente me hubiera encantado saber estas cosas antes para haberlas aplicado a mí misma. ¿Me ayudas a compartirlo con otras mamas? compartelo en tus redes si lo ves de utilidad ¡Disfruta de tu pequeño¡¡