Publicado el Deja un comentario

Como hacer Tortitas caseras con niños

como hacer Tortitas caseras con niños

Como hacer Tortitas Caseras con niños de forma Sencilla 

  Tortitas caseras  con niños , si, si,  a continuación te cuento como hacer tortitas caseras con nuestros peques : Una  de las cosas que me relaja y además consigo que mi pequeño de tres años se entretenga con un dulce final es hacer tortitas juntos.

Sí que es verdad que a su edad acaba la mesa llena de masa, pero en invierno cuando llueve o hace frio,  es una buena manera de hacer tiempo y pasar la tarde.Te cuento a continuación como hacer toritas caseras con niños paso a paso.

Es muy bueno que los más pequeños nos ayuden en tareas simples , relacionadas con la cocina siempre y cuando dentro de  unos límites para su edad.

Esto hace que juegan de manera simbólica, y el juego simbólico les ayuda a entender nuestro mundo, como puede ser: cocinar, poner la lavadora, poner la mesa…..etc.

Mi pequeño con lo que más disfruta es batiendo la masa de las tortitas y rompiendo los huevos,  claro. Te cuento a continuación que necesitarás, para pasar un rato agradable con tu peque y final dulce. A veces las cosas sencillas como realizar unas tortitas con tu niñ@ se vuelve especial y divertido.

Tortitas Caseras ; Ingredientes

Un poco de sal

2 huevos

50 gramos de mantequilla

200 ml de leche (casi un vaso)

25 g de azúcar blanquilla.

12 gramos de levadura en polvo

150 gramos de harina.

Nocilla o Nutella al gusto.

Aqui te explico paso a paso de como hacer tortitas caseras

En un bol que te resulte cómodo de plástico, porque si quieres que participe tu pequeño resulta menos peligroso en caso de accidente. Intenta utilizar como varilla  y artículos de cocina de plástico o madera que no impliquen riesgo para los niños.

Mezcla los ingredientes secos, como la harina, levadura, azúcar y la pizca de sal.

A continuación derretimos la mantequilla  y la incorporamos en otro bol con la leche, rompemos los dos huevos y los añadimos.

Ahora la mezcla la añadimos al primer bol con los ingredientes secos, y utilizamos una varilla para batir.

Aquí es donde nuestro peque más nos podrá ayudar, dejémoslo experimentar y batir. Nosotros supervisaremos a su lado y le indicaremos como se bate.

¡Ojo¡ .No hay que batirlo demasiado, pues siempre es conveniente que queden algunos grumos.

Cuando tengamos lista la masa;

Esto ya lo haremos nosotros por el riesgo que supone para el pequeño, vertemos la mezcla según el tamaño de la sartén, esta debe ser una sartén que no se pegue, de un tamaño adecuado para tortitas.

Aproximadamente un cucharon de cocina será la cantidad para cada tortita.

Observa la temperatura de la sartén, no debe ser ni muy alta ni muy baja.

Cuando veas que aparecen burbujitas en nuestra tortita, nos está indicando que ya está lista para dar la vuelta, le daremos la vuelta y así sucesivamente.

Las colocaremos en una fuente o plato grande según están listas para comer. Ya tenemos nuestras tortitas caseras y solo queda disfrutar de ellas, ahora añade Nocilla o Nutella al gusto y a comer. Puedes probar con siropes o mermeladas también, pero seguramente que tu pequeño disfrutara más con Nocilla.

Ahora solo queda comer tortitas juntos y endulzarnos después de nuestro trabajo, también en esta tarea de cómo hacer tortitas caseras  ha realizado juego simbólico lo que le ayuda a su desarrollo. Es muy bueno para los más pequeños hacerles participar en nuestras tareas diarias cotidianas. Les ayudaremos a ver nuestra forma de vida y aprenderla. Claro siempre y cuando dentro de las posibilidades de la edad de cada pequeño

Nuestro peque habrá pasado un rato divertido y creativo con nosotros con un premio dulce.

Tortitas Caseras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.