Publicado el

Carta de una Mama a un Bebe.

Carta de una mama a su bebe

Carta de una Mama a su bebé:

Buenos días pequeño:

Hoy he decidido escribirte unas palabras, porque simplemente algún día leerás esta carta Y te provocara una sonrisa, solo por esa sonrisa, merecerá la pena escribir esta carta.

Porque para una madre no hay mejor regalo, que ver a su pequeño crecer y sonreír día a día. Desde que estas en este mundo, mi vida ha cambiado tanto, has dado un giro de más de 360 grados.

Has revuelto mis costumbres y mis pensamientos como un pequeño ciclón, mis prioridades han cambiado tanto y he conocido el verdadero miedo, miedo a que no estés sano, a no hacerlo bien como madre o a equivocarme.

También he conocido la profunda felicidad de sentirte cerca de mí durmiendo, con esa paz que me transmites y tu olorcito tan suave.Sé que a veces estoy cansada, me echaría a dormir el resto del día. Me frustro porque no entiendo tu llanto y me pongo nerviosa.

¡Qué difícil contarme lo que te ocurre sin poder hablar¡

A lo mejor tienes miedo, sueño, hambre o te sientes sucio, entonces comienzo a probar, para averiguar lo que te ocurre.

De repente sonrió,  porque me doy cuenta que solo pides estar cerca de mí,  en mis brazos. Nunca me sentido tan necesitada por nadie en mi vida. Me siento en nuestro sofá, te rodeo con mis brazos y una mantita comienzo a tatarear una canción que me  voy inventado. Te miro a los ojitos, esos preciosos ojos grandes,  de ahí nace mi fuerza, por continuar con los cuidados que necesitas y todo un placer darte ese cariño que me reclamas.

Querido pequeño tú me necesitas a mí, pero más te necesito yo a ti. Gracias por enseñarme el verdadero sentido importante de esta vida. Sinceramente tengo mucho que aprender de ti, y casi más que tú de mí. Parece gracioso verdad,  que acabas de llegar a este mundo y eres tan sabio.

No me enseñaras a contar , andar, ni a hablar…pero me enseñaras cada día de tu vida a sonreir, lo  más importante que puede darle un hijo a su madre, es verle crecer cerca de ella, y  ya lo haces sin darte cuenta.

Ahora sé que no necesitas los mejores juguetes del mundo, ni tampoco la cuna más cara del mercado…Necesitas estar cerca de mí.

Poder pasar el mayor tiempo juntos, consolarte cuando lloras, alimentarte mientras te miro, y acurrucarte cuando necesitas paz para dormir. Simplemente gracias pequeño por haber luchado dentro de mi vientre para estar aqui y poder  conocerme,  durante nueve meses, formándote poco a poco. Siguiendo tu instinto por sobrevivir para poderme hacer tus muecas que alegran mi día.

Se acerca la noche, me acurrucare a tu lado para sentir tu respiración. Así podre  estar tranquila de que respiras bien. Yo necesito escuchar tu respiración para relajarme y saber que estas bien.

Solo quiero susurrarte bajito: tranquilo pequeño,  estaré a tu lado siempre.

Buenas noches pequeño .Gracias por ser mi hijo, mi pequeño Adrián.

Hoy necesitaba grabar con palabras en el tiempo  lo que siento junto a  mi pequeño y compartirlo contigo. Si te ha gustado me encantaría que  lo compartas, para que otras mamas puedan leerlo.

Un abrazo.Tu mama.

Al igual que es bello la carta de un hijo a su madre, puede serlo la carta de una madre a su hijo.

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leer toda la carta.

Me gustaría también presentarte nuestra nueva colección de ropa bebe para esta temporada que me tiene muy emocionada:

Bebeysumama.com

Toda nuestra colección de ropa recién nacido ; Ropar recien nacido bebeysumama.com

Publicado el

Metodo Canguro

Metodo canguro

Mi Experiencia como Mama al realizar el metodo Canguro.

Método Canguro en bebe prematuros se merece un post  personalizado. Como os comente en otro post. Para mí fue una de las mejores experiencias,  que una mama ,  de un bebe prematuro puede experimentar.

Mi bebe nació de 31 semanas de gestación + 5 días, peso: 1.400kg, fueron días duros…Yo nunca había conocido ningún caso cercano de bebes prematuros, y no esperaba que fuera tan duro.

Ahí estábamos  yo y mi marido, junto con  otros papas; en una sala del hospital con mucho silencio y muchos bebes prematuros valientes que luchaban por su vida. Estaba  muerta de miedo cuando miraba a mi bebe, le miraba horas y horas a través del cristal de la incubadora. Me sentía tan impotente  de no poder ayudarle. Tenía sonda para alimentarse, y para respirar, tan pequeño y frágil.

Ni siquiera sentía dolor de los puntos del parto, no me preocupaba mi recuperación , toda mi atención se fijaba en mi pequeño, era lo único que me importaba. Entonces se acerco aquel enfermero con una sonrisa y me recomendó cogerle en brazos,  y  realizar el método canguro. Un método en el que se trataba piel con piel, introduciendo a tu bebe dentro de tu camiseta, para tenerle cerca.

Temblaba de emoción por tenerle en  mis brazos, pero de repente me aterre, y ¿si le hacía daño?, y ¿si yo no le daba el suficiente calor para estar bien? A lo mejor aquella maquina era mejor que yo y le proporcionaba sus necesidades vitales. Le pregunte las dudas al enfermero y me contesto que no había riesgo ninguno.

Pero no era así, estaba tan equivocada. Espero con este post que sirva para que cualquier mama que vaya a realizar el método canguro no tenga el miedo,  que yo sentí de dañar a su bebe.

El enfermero insistió, y temblando lo acogí…Tan pequeño, con esas aparatosas sondas que con que solo se movieran le podían dañar….introducir a mi bebe dentro de mi camiseta y me senté en un sillón cómodo que se ofrecía especialmente para realizar el método canguro con los bebes.

Recuerdo que fui el primer momento que sentí paz dentro de mí al tenerle tan cerca, desde que había nacido no había podido cogerle en brazos, ni darle el pecho. Ya que cuando nació se lo llevaron enseguida a atenderle a la uci de neonatos.

Mis músculos se relajaron,y suspire…notaba como respiraba mi pequeño que parecía estar tan cómodo como yo, la conexión era increíble…por fin juntos…

Después de esta primera vez tan especial , comencé  a realizar este método cada vez que era posible…..y os aseguro que solo aporta mejoría para el bebe y su mama o papa…..Ya que los papas también podían realizarlo….nosotros nos turnábamos.

el metodo canguro para bebes
El metodo canguro para bebes prematuros

 Beneficios para el bebe prematuro del método canguro:

  • Beneficios Emocionales; El contacto piel con piel le proporciona seguridad, y confort. El sentir a mama o papa le dará tranquilidad, ya que nuestro bebe nos reconoce por el olor o nuestra voz. Aquí comenzara a formarse vuestro vínculo emocional necesario para su desarrollo.
  • Beneficia sus constantes vitales; si, es cierto, las constantes vitales de tu bebe mejoraran notablemente.
  • Su nivel de oxigeno mejora por lo que produce una regulación respiratoria y cardiaca.
  • El cuerpo de su mama se adaptara a la temperatura del bebe prematuro, si tiene frio subirá la temperatura y si tiene calor  la temperatura del cuerpo de mama bajara. Se produce una sincronización entre ambos. ¿Verdad que es increíble?

Además reduce las apneas que puedan producirse y  ayuda a su desarrollo psicomotor haciendo además que mejore su sistema inmunológico,

Beneficios del método canguro para los papas:

Para la mama, tener a su bebe cerca hará que su producción de leche sea mejor, y que decir emocionalmente…..Sera los mejores momentos que paséis juntos en la unidad de neonatos…

Espero que te haya gustado este post, y mi objetivo con él sobre todo es que otras mamas no sientan miedo de realizar este método como yo sentí al principio.

Nuestro bebe nos necesita muchísimo, cuanto más cerca del  podamos estar, estoy segura que todo irá mejor para todos.

Me gustaría ofreceros un abrazo sincero y mucha fuerza a los que estéis pasando por esta situación.

Yolanda Retuerta

 

 

Publicado el

Remedio casero para la tos en niños

Remedio casero para la tos en niños

La Cebolla; un remedio casero para la tos en niños.

Quién me iba a decir a mi que una simple cebolla es un remedio casero para la tos en niños y adultos.El invierno para los pequeños supone resfriarse y pasarlo mal. Sobre todo cuando empiezan la guarde o el cole.

Esto se convierte en un círculo vicioso y con pocos remedios para evitar que lo pase mal. Hoy te cuento un truco que se ha utilizado durante muchos años para los más pequeños puesto que no supone ningún riesgo.

Los más pequeños cuando tienen ataques de tos se agobian, y algunos lloran otros se agobian tanto que incluso llegan a devolver.

Por  las noches aumenta la fiebre, la tos las molestias…y no sabes que hacer para que tu pequeño note alivio de estas molestias.

Mi pequeño acaba de empezar el cole este año, y es increíble cada dos semanas seguidas que va al cole comienza con tos y mocos.Me imagino que es normal ya que no ha ido a guarderia. Solo queda esperar a que mejore el tiempo y no haga frio para que estos malditos virus no sean tan fuertes.

Por las noches se enfada porque no puede dormir, y pasamos unas nochecitas bastantes malas.El no puede descansar y yo me dedico a calmarle. Entonces comencé  indagar y encontré un remedio casero para la tos en niños.

Ese remedio del que te hablo simplemente es:  una cebolla.Si,  como suena una simple cebolla cortada por la mitad. Como puede ser que tuviera cebollas en la cocina a unos metros de donde duerme mi peque y lo estuviera pasando mal con la tos.

En fin como no tenía nada que perder y ya estaba desesperada comencé a probar, y  no te lo vas a creer. ¡Magia¡ la tos desaparecía por las noches.

Os cuento como preparo la cebolla para calmar la tos de mi niño;

  • Una cebolla, partida por la mitad en un platito.
  • Unas gotas de agua por encima de la cebolla.
  • Esparcir azúcar por encima de ella (una cucharadita de café)
  • Alivio de la tos en niños
    Cebollas naturales para la tos.

Y la dejo encima de la mesilla pegada a su cama. Es cierto que huele a rallos y puede resultar un poco incomodo, pero eso para mí no es molestia, si lo comparamos  con la tos que agobia a mi niño.

Así que el típico Remedio de la Abuela resulto, como siempre solucionar un problema de forma segura y sencilla. También económica,,,,, ya que por menos de un euro,  tienes bastantes cebollas para varias noches.

Si tu hijo es más pequeño y duerme en cuna, puedes colocar  el platito debajo de su cuna para que los vapores de la cebolla suban hacia arriba y los respire.

Propiedades de la Cebolla;

He leído  en esta página; Propiedades de la Cebolla donde explica sus propiedades y  los expertos dicen que contiene  bastantes polifenoles , estos aumentan las defensas  y tienen propiedades antiinflamatorios. La cebolla abierta produce emanaciones que alivian al calmar la tos gracias a estos polifenoles.

El próximo paso es probar el jarabe de cebolla casero para la tos, me han comentado varios papas y mamas que va fenomenal también y no resulta dañino para los niños mayores de un año,  pero eso ya lo dejo para el próximo post. Espero que os sirva de ayuda para poder descansar,  si os encontráis en el mismo caso que yo.

Cuando tu pequeño no para de toser y se agobia  sientes que no puedes ayudarle te sientes fatal…..por eso las mamas siempre buscamos remedios para aliviar los males de los nenes.

Ahora solo queda  descansar¡¡¡ Buenas noches¡¡

Publicado el

Como aliviar la piel inrritada por la depilacion

como alivio la piel inrritada al depilarse

 

 Piel inrritada al depilarse

Si tienes las piel sensible y seca cuando te depiles se convertirá en piel inrritada al depilarse y  tendrás molestias. Estas molestias se pueden convertir en un autentico caos, tanto que cuando llegue el momento de depilarte lo huiras.

Pero sí que es cierto que hoy con nuestro estilo de vida es difícil dejar la depilación a un lado.

Tenemos varios métodos para pieles sensibles, el más recomendado es el laser, pero aun asi si tu piel es sensible se puede irritar.

Además habrá zonas en las que te produzca mayor molestias, estas pueden ser picores, escozor, quemazón. Estas zonas suelen ser las axilas y las ingles.

Simplemente el roce de la ropa interior en las ingles puede hacer pasar unos días un tanto peculiares.

¿te gustaría librarte de estas molestias usando el método que quieras para depilarte?

Pues claro, la respuesta es evidente. Cada uno tenemos preferencia por métodos de depilar, cuchilla, crema depilatoria, cera, laser. Nos  encanta estar perfectos para cualquier ocasión.

Tengo la piel súper sensible y probado varios métodos, casi todos me producen irritación sobre todo como te contaba en las ingles. Lo paso fatal después de depilarme.

Como aliviar la piel inrritada al depilarse.

Hay bálsamos post depilatorios que te pueden ayudar y calmar. El gel del aloe vera va genial también proporciona frescor y alivio. Pero para mí  no era suficiente.

La ropa también juego un papel importante, menos ajustado y al poder ser de algodón. Tampoco solucione  problema con solo ropa de algodón.

Yo probé todo, y mi irritación continuaba siempre. Hasta que probé un producto que llevaba utilizándose años para grietas e irritaciones en la piel. Me lo recomendó mi farmacéutica

Este producto es una pastilla de la marca Neusc, se vende generalmente en farmacias  y en mi opinión es  maravillosa para la irritación de la depilación.

Su textura es un poco grasienta pero por lo demás me encanta, tiene varios formatos  y huele fenomenal.Utilizandola dos veces al día sus resultados son impresionantes, ni siquiera me he dado cuenta de que me he depilado.

Tenéis varios formatos, en pastilla, en stick Además se puede utilizar para asperezas en los codos, en los labios, en las manos. ¡Todo en uno¡ Además de su precio que es bastante asequible y su duración. Una pastillita de esta te dura mucho tiempo y protege de agentes como el frio, el viento, detergente, y agentes químicos agresivos.

 

Os dejo un enlace a la página  de ellos que tienen tienda online para que puedas escoger el formato que necesites y ver su variedad; Tienda onlina Neusc

Espero que te sirva de ayuda y que si padeces de irritaciones  al depilarte como es mi caso, te ayuda tanto como a mí.

 

 

 

 

Publicado el

Comportamiento del bebe Prematuro

Comportamiento del bebe prematuro

Comportamiento del bebe Prematuro

El comportamiento del bebe prematuro,  en cuanto a sus  sentidos, como puede ser el tacto, la vista, la alimentación…..

Me imagino que si es tu primer bebe prematuro estas hecha un mar de dudas. No puedes saber cómo se siente tu bebe realmente. El estaba en tu vientre que era un ambiente tranquilo, cálido y acogedor.

De repente,  se tiene que enfrentar a un mundo lleno de luces, ruidos que no conoce y un montón de estímulos que no esperaba. ¡Solo puedes imaginártelo y seguro que eso te atormenta¡

Deberá recibir tratamientos para sobrevivir, y esto no es lo que tú esperabas cuando estabas embarazada. Aun así sentirás que cada paso que avance, te producirá una enorme alegría.

Cuando un bebe nace a término, nacerá ya con una serie de reflejos; ve, siente, oye e incluso buscara el pecho. En cambio,  en un bebe prematuro su comportamiento dependerá de su grado de prematuridad.

precioso bebe prematuro en la icubadora

 

Vista; Nuestro bebe prematuro todavía tiene que  madurar su vista, pues este sentido es uno de los últimos sentidos en desarrollarse.

Poco a poco se irán abriendo sus ojitos, a  las 28 semanas, para entonces se abran abierto y te podrá mirar. Las luces brillantes les molestaran al principio porque sus parpados son finos para proteger sus ojos, de ahí que las unidades de neonatos estén con luz tenue e incluso a veces se tapan  la incubadora con una sabana o mantita.

Sueño: Un bebe prematuro suelen dormir más que los demás bebes nacidos a término, unas 20 horas al dia.También es cierto que ese sueño se verá interrumpido por los cuidados de los especialistas o la hora de alimentarse.

Las tomas para alimentarse en los bebes prematuros son un papel muy importante. Deben tener un horario estricto, para que nuestro pequeño coja peso y fuerza.

Tacto: La piel de un bebe prematuro es más sensible al tacto, pues esta tiene más receptores cutáneos que los adultos y esto puede provocarle molestias a las cosquillas o caricias.

Este sentido es el primer sentido que desarrollara tu hijo. Un bebe muy prematuro quizás no soporte las caricias porque su piel sea muy sensible.

En las unidades de neonatos te enseñaran a calmarlo colocando tu mano sobre su cabecita o agarrando tu  dedito con su mano.

También podrás observa que suelen colocar una toalla como un nido, para que este acurrucado y se sienta mas seguro.

Si no resulta riesgo, para el bebe te recomendaran introducir tu bebe dentro de tu camiseta para hacer piel con piel. Este método es el llamado el método Canguro.

Mi experiencia con el método canguro:

“Recuerdo tener miedo de sacar a mi pequeño de la incubadora, por si le privaba de sus necesidades, pero descubrí que él estaba mejor en mi pecho piel con piel”

“Su respiración mejoraba y estaba calmado, tranquilo. Era los mejores momentos en la unidad de neonatos”

Un método que ha desmostado la mejoría de los bebes prematuros, es el método Canguro. Tengo pensado escribir un post dedicado a este método puesto que lo merece.

Llanto: Tu bebe prematuro al principio llorara poco y con menos fuerza que un bebe a término. Lo mejor para calmarle es hablarle suavecito o colocar tu mano en su cabecita realizando un apoyo para él.

 

Olfato; El bebe prematuro detectara olores y reconocerá el olor de su mama. Cuando los bebes prematuros tienen los ojos cerrados si te huele le reconfortara y tranquilizara.

Cuanto más cerca estén sus papas del mejor será para él.

Musculatura: su movimiento ira avanzando con el tiempo y dependiendo de su edad de prematuridad. Sus músculos suelen estar poco notificados y sin apoyo se vuelven Flácidos.

Con el tiempo cogerán musculatura y fuerza  para poder girar su cabecita o mover sus extremidades.

Alimentación: Al principio también dependerá de su grado de prematuridad el poder mamar o no, generalmente suelen alimentarse con sonda.

Deberás usar un sacaleches para poder darles a los especialistas la leche que tu bebe ira necesitando, sí que es cierto que ellos te ayudaran mucho a que puedas darle el pecho a tu pequeño. Te enseñaran como y cualquier duda te la resolverán encantados.

Según tu bebe vaya cogiendo más fuerza y peso se irá acostumbrando a mamar mejor.

Cuando tu bebe tenga el alta estaréis perfectamente adaptados a las tomas de su pecho o biberón.

Oído; Aunque te sorprendas tu bebe ya tendrá desarrollado el oído, y escuchara los ruidos a su exterior. De ahí que tu voz pueda ayudarle a tranquilizarse y tener confort.

Háblale, cuéntale las ganas que tienes de que pase  esto y estéis juntos en casa. Notaras como tu bebe esta mas calmado.

Mas adelante nos encantaría introducir ropa bebe prematuro, para que las mamas no tengan que desplazarse del hospital para comprar su ropa. ¡Contamos contigo para la nueva ropa bebe prematuro.¡