Publicado el Deja un comentario

¿Que necesita tu pequeño para el hospital? Nuestra canastilla bebé mas completa.

¿Va a ser mama? Felicidades estas a punto de vivir uno de los momentos mas importantes de tu vida. Hoy te cuento como realizar una canastilla de bebe completa para que no te falte de nada. Es recomendable preparar esta canastilla completa antes del parto unas semanas antes o incluso dos meses antes.(En mi experiencia mi hijo nació sietemesino y no tuve nada preparado). La verdad que entre todas las cosas que tienes encima no estas para salir del hospital y ir de compras.

Por ello mi consejo es que te adelantes al menos dos meses para tener todo listo, incluso pienso que la canastilla es mucho mas importante que su habitación, ya que los primeros meses apenas la usaras ya que estará contigo en tu habitación. Bueno vamos al turrón, ¿Empèzamos?.

Ropita canastilla para bebe lista para el hospital

Bodys de algodón: unos de los clásicos mas importantes son los bodys como ropa interior. Es de lo que mas vas a usar los primeros meses, por ello te recomendamos que tengas preparados varias de mudas de ellos . Mi consejo es que sean de algodón, para que tu peque este lo mas cómodo posible.Dependiendo de cuando nazca puedes usar manga corta o manga larga, aunque recuerda que los primeros días el bebé no regula bien la temperatura, por lo que bodys de manga larga son una buena opción:

Camisetas de interior y ranitas : Con las ranitas de algodón interiores ayudaras a sujetar el pañal de tu bebé y que este este mas protegido. Puedes combinarla con camisetas interiores con aperturas cruzadas para que sea mas fácil de aprovechar.

Trajecitos de perle para vestir: Aquí hay un montón de modelos para elegir, pero yo apuesto siempre por los modelos mas completos de La casita de Pepito, combinan tres piezas; capota, polaina y jersecito. Son modelos casi artesanales 100% Acrilicos que visten y respetan a los mas pequeños.¡Están monisimos con ellos en sus primeros días¡

Pijamas de recién nacido; apuesta por peleles de cuerpo completo con fáciles aperturas, para que cambiar de muda a tu bebe sea fácil.Los hay de un montón de tejidos.Terciopelo o algodón tu eliges cual se adapta mejor a la temperatura de tu hogar.

Gorros de algodón y manoplas: Con un par de gorros de algodón para los primeros días sera suficiente y un par de manoplas para que no se arañen, aunque yo las manoplas no las use nunca, se quedaron intactas desde mi punto de vista pueden resultar incomodas, pero mejor tenerlas que echarlas en falta.

Calcetines y patucos: si utilizamos polainas con cubre pies ya cumplimos la función de cubrir sus pies, pero si decides pantalocitos sin cubrepies necesitaras cubrir sus pies con estos suaves patucos o calcetines.

Baberos de algodón o lactancia; estos suaves baberos son pequeños y del algodón, son muy útiles para evitar que le bebe se manche cuando lacta o se alimenta por biberón.

Mi consejo es que lleves 5-6 mudas de esta lista. Recuerda que los primeros días se manchan muy a menudo y después también lo utilizaras en casa por lo que no es tirar el dinero.

¿Y para el aseo? No me iba a olvidar de este punto tan importante como el aseo de tu bebé.

Pañales por su puesto; hay pañales especiales para recién nacidos. Mi consejo es que lleves también pañales de un mes, también por si acaso los pañales de recién nacido no den la talla suficiente. Mi experiencia como mama siempre me fueron bien las marcas como Dodot o Cherlino.

Jabón neutro para el baño; Utilizar un jabón neutro para bebes es super importante para evitar rojeces o irritaciones.

Un par de esponjas para bebes

Gasas suaves ; son ideales para limpiar al bebe su carita

Toallitas humedas

Colonia para bebes

Crema para el cambio del pañal

Alcohol de 70º para curar el ombligo( Aunque esto lo suelen facilitar el hospital)

Para cubrir al bebe nada mejor que suaves arrullos y toquillas.

Necesitaras cubrir a tu pequeño, para ello te recomiendo arrullo suaves para protegerlo y se sienta cómodo. Para darte el capricho o si eres mas clásica una bonita toquilla de perle o lana de toda la vida son ideales para cubrir a tu peque.

Puedes encontrar toquillas a juego con el traje cito de tu bebe, para llevar todo a juego el día que salgáis del hospital. Te dejo fotos para eches un vistazo

Nos vamos a casa :

Un capazo o sillita para bebes recién nacidos para el coche si vamos en coche al hospital . Si vamos andando el carrito con capacho sera suficiente.

Un trajecito para salir del hospital( Como te comentaba antes, nos suele hacer mucha ilusión que este traje sea especial)

Saquito para bebe o toquilla para cubrir al bebe en su capacho o silla.

En las clases de preparación al parto e incluso algunas revistas como mibebeyyo pueden dar canastillas gratis , para que pruebes sus productos.

La verdad que es una buena opción de probar cremas, jabones o incluso chupetes para luego comprar el que mas le guste o le valla bien a tu peque.

Pues no hay mas que hablar.¡ Manos a la obra mami o papi para preparar su canastilla¡. Un ultimo consejo, preparar su canastilla desde casa comprando online, es una muy buena opción.

Si te ha gustado mi lista para la canastilla del bebe puedes compartirla ,me ayudaría mucho saber que ayudo a otras mamis.¿Nos vemos en el proximo post?

Yolanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *