Publicado el 4 comentarios

Carta de una Mama a un Bebe.

Carta de una mama a su bebe

Carta de una Mama a su bebé:

Buenos días pequeño:

Hoy he decidido escribirte unas palabras, porque simplemente algún día leerás esta carta Y te provocara una sonrisa, solo por esa sonrisa, merecerá la pena escribir esta carta.

Porque para una madre no hay mejor regalo, que ver a su pequeño crecer y sonreír día a día. Desde que estas en este mundo, mi vida ha cambiado tanto, has dado un giro de más de 360 grados.

Has revuelto mis costumbres y mis pensamientos como un pequeño ciclón, mis prioridades han cambiado tanto y he conocido el verdadero miedo, miedo a que no estés sano, a no hacerlo bien como madre o a equivocarme.

También he conocido la profunda felicidad de sentirte cerca de mí durmiendo, con esa paz que me transmites y tu olorcito tan suave.Sé que a veces estoy cansada, me echaría a dormir el resto del día. Me frustro porque no entiendo tu llanto y me pongo nerviosa.

¡Qué difícil contarme lo que te ocurre sin poder hablar¡

A lo mejor tienes miedo, sueño, hambre o te sientes sucio, entonces comienzo a probar, para averiguar lo que te ocurre.

De repente sonrió,  porque me doy cuenta que solo pides estar cerca de mí,  en mis brazos. Nunca me sentido tan necesitada por nadie en mi vida. Me siento en nuestro sofá, te rodeo con mis brazos y una mantita comienzo a tatarear una canción que me  voy inventado. Te miro a los ojitos, esos preciosos ojos grandes,  de ahí nace mi fuerza, por continuar con los cuidados que necesitas y todo un placer darte ese cariño que me reclamas.

Querido pequeño tú me necesitas a mí, pero más te necesito yo a ti. Gracias por enseñarme el verdadero sentido importante de esta vida. Sinceramente tengo mucho que aprender de ti, y casi más que tú de mí. Parece gracioso verdad,  que acabas de llegar a este mundo y eres tan sabio.

No me enseñaras a contar , andar, ni a hablar…pero me enseñaras cada día de tu vida a sonreir, lo  más importante que puede darle un hijo a su madre, es verle crecer cerca de ella, y  ya lo haces sin darte cuenta.

Ahora sé que no necesitas los mejores juguetes del mundo, ni tampoco la cuna más cara del mercado…Necesitas estar cerca de mí.

Poder pasar el mayor tiempo juntos, consolarte cuando lloras, alimentarte mientras te miro, y acurrucarte cuando necesitas paz para dormir. Simplemente gracias pequeño por haber luchado dentro de mi vientre para estar aqui y poder  conocerme,  durante nueve meses, formándote poco a poco. Siguiendo tu instinto por sobrevivir para poderme hacer tus muecas que alegran mi día.

Se acerca la noche, me acurrucare a tu lado para sentir tu respiración. Así podre  estar tranquila de que respiras bien. Yo necesito escuchar tu respiración para relajarme y saber que estas bien.

Solo quiero susurrarte bajito: tranquilo pequeño,  estaré a tu lado siempre.

Buenas noches pequeño .Gracias por ser mi hijo, mi pequeño Adrián.

Hoy necesitaba grabar con palabras en el tiempo  lo que siento junto a  mi pequeño y compartirlo contigo. Si te ha gustado me encantaría que  lo compartas, para que otras mamas puedan leerlo.

Un abrazo.Tu mama.

Al igual que es bello la carta de un hijo a su madre, puede serlo la carta de una madre a su hijo.

Si has llegado hasta aquí, muchas gracias por leer toda la carta.

Me gustaría también presentarte nuestra nueva colección de ropa bebe para esta temporada que me tiene muy emocionada:

Bebeysumama.com

Toda nuestra colección de ropa recién nacido ; Ropar recien nacido bebeysumama.com

Publicado el Deja un comentario

Señales para quitar el pañal

Señales para quitar el pañal

Carta a los pañales de una mama que encuentra señales para quitar el pañal a su bebé.

Queridos pañales fue un placer conoceros, pero hoy he decidido que mi pequeño muestra señales para quitar el pañal  y  para dejaros .Vamos comenzar una etapa que tiene mucho que aprender…pdo. mama.

Llego el momento, si por fin llego el momento ¿Pero cómo sé las señales para quitar  el pañal?

Lo primero es estar seguro de que de verdad llego el momento y esto no lo decidimos nosotros porque si, no, debemos estar atentos al comportamiento de nuestro bebe:

  • Observamos que aguanta  3 o 4 horas sin orinar.
  • Muestra interés cuando vamos al baño y nos observa.
  • Se toca, se pone nervioso cuando va hacer pis.
  • Deposiciones blandas y bien formadas.
  • Cuando se hace pis o caca se muestra muy incomodo.
  • Puede caminar y tiene equilibrio.
  • Cuando orina, es bastante cantidad.
  • Se siente orgulloso cuando logra algo.
  • Puede expresarse para pedir pis o caca.
  • Obedece algunas órdenes que le dices.
  • Sabe identificar la caca o el pis con sus propias palabras o tuyas.
  • No se resiste al  sentarse en el orinal o el reductor.

La mejor época para retirar el pañal es el verano. Ya que nuestro pequeño llevara menos ropa y será todo más fácil de lavar.

También le facilitara al llevar ropa más ligera,  el  bajarse el pantalón o subirse la faldita. También  para andar simplemente por casa en ropa interior. Las posibilidades de que coja frio al mojarse se reducen en verano.

¿Cuál es la edad adecuada para quitar el pañal?

Creo que cada niño es un mundo y que no hay un momento exacto para todos niños .La edad es orientativa porque depende del desarrollo de cada niño suele llegar este momento a los dos años,  pero hay niños que no están preparados hasta los 3 años incluso 4 años. Debemos respetar su ritmo de desarrollo.

Para ellos es algo difícil, ya que supone un paso más para dejar la etapa de bebe.

Por nuestra parte creo que debemos prepáranos a tener paciencia. Nos encontraremos que al principio no lo entenderán y tendremos que recurrir algunos truquitos que nos inventemos para motivarle. Sobre todo como antes he nombrado ya, tener en cuenta que para ellos es un paso bastante importante en la transformación de bebe a mas niño.

Pueden asustarse o  frustrarse, nuestras reacciones deben siempre positivas e intentar explicar a nuestro pequeño cual es el lugar adecuado para hacer pipi y caca. Creo que es  muy conveniente que antes de que lleguen estas señales, les intentemos explicar para que servir el baño y el porqué lo utilizamos.

Puedes mientras  tu pequeño se prepara,  comprar algún orinal sencillo para que se vaya habituando a verlo, y comience a despertar interés por él.

Así cuando esté preparado lo verá algo natural y sencillo. Debemos escoger el método que nuestro hijo vea más natural: orinal, reductor e incluso hay niños que directamente solo quieren sentarse en el baño y se sujetan con sus manitas. Pues si es así mucho mejor nos ahorraremos futuros pasos de pasar del orinal a la taza.

Si intentamos quitar el pañal a un bebe que no esté preparado, podremos observar que no nos entiende y puede ser frustrante para ambos por eso lo ideal es estar atento y cuando observemos que está listo actuaremos. Mientras tanto disfrutar de cada etapa de nuestro hijo es lo ideal.

Si todavía no es el momento de quitar el pañal a tu bebe, me gustaría contarte un truco que utilice yo para ahorrar en pañales.

Truco para ahorrar en Pañales.

 

 

 

 

Publicado el Deja un comentario

Como lavar Ropa bebe

Lavar ropa bebe

 

Lavar ropa bebe de forma sencilla,  te lo cuento en este articulo .Las piel del bebe  es delicada y sensible. Así que tenemos que estar muy pendiente de la ropa de bebé por su bienestar, ellos están más expuestos a sufrir alergias, irritaciones. Si cuidados sus prendas reduciremos bastante este riesgo.

No olvidemos que nutrir su piel es vital para también ahorrar pequeñas molestias en su piel.

La ropita de nuestro bebe está en contacto todo el tiempo con su piel asi que los productos que usemos son cruciales. Cuidar su ropa y que siempre este bien aclarada,  sobre todo si lavamos a mano para que esté libre de restos de cualquier producto.

Lavar ropa bebe
lavar ropa bebe de forma suave y sencilla

Separa al lavar ropa bebe en diferentes coladas.

Los primeros meses de vida es mejor lavar la ropa del pequeño aparte de la nuestra, Debemos hacer coladas diferentes, esto ya podrá cambiar a partir de los seis meses,  si lo ves conveniente. Elige un jabón neutro que no contenga agentes químicos agresivos,  que este indicado especialmente para lavar ropa de bebe.

Encontraras varias marcas en el mercado, todas ellas son formulas neutro que las hace ideal para lavar su ropa.

Entendemos que al ser neutro las machas serán más difíciles de eliminar pues es mas suave  , por lo que puedes utilizar antes  cualquier jabón que conozcas ,y después introducirlo a la lavadora haciendo un lavado normal con su jabón neutro o aclarándolo muchísima en agua abundante para asegurarnos que no hay restos en las prendas.

Al lavar la ropa bebe, cuidado al frotar,  de no dañar los tejidos, pues un tejido dañado puede también ocasionar molestias al roce con su piel. Si observas que alguna prenda es rasposa o está dañada, deshazte de ella.

Os cuento aquí en este articulo un pequeño truco para las manchas difíciles, como puede ser por vómitos, pis y caquita: Como Quitar manchas ropa bebe

¿Porque evitar suavizantes en el lavado de la ropa de nuestro bebe?

Debemos evitar suavizantes en la ropa del bebe porque el suavizante es un producto que se utilizar para suavizar el tejido y su uso es después del aclarado. Por lo que queda el producto adherido al tejido y estará en contacto directamente con la piel de nuestro bebe.

Es posible que le produzca irritaciones o alergias.. Es un producto que pienso que se puede lavar perfectamente sin él, lo importante del lavado es la higiene

A   partir de los 6 meses o 8 meses podrás utilizarlo,  pero por el momento es algo que se puede  evitar .Tampoco es necesario para limpiar su ropita. Te aconsejo que realices una pequeña prueba en una sola prenda,  para observar la reacción de la piel del pequeño, la primera vez que empieces  a utilizarlo.

Leer las etiquetas de las prendas

Puedes obtener más información sobre los tejidos que utilizas en las etiquetas de las prendas y también  información de cómo lavar cada prenda dependiendo de su composición, fíjate en ellas para seguir sus indicaciones. Creo que uno de los mejores tejidos para bebes es el algodón orgánico o simplemente algodón. Este deja traspirar su piel.

Te indicaran los grados, para lavar y  planchar su ropita de forma adecuada. A veces dependiendo del tejido te tocara separar algunas prendas de otras.

Muchas  prendas  tienen delicados  bordados o tejidos  como puede ser la seda o la organza,  estos tejidos es aconsejable  lavarlos a mano, y asi evitaras futuros desastres en la lavadora, también hazlo con las prendas que tengan  puntillas o bordados de  asi evitaras que se te estropeen.

No olvides Para su planchado no utilizar altas temperaturas para no deteriorar sus prendas delicadas. Con una temperatura media se plancharan igualmente y de una forma segura.

También  hay alternativas a los jabones neutros que venden en los comercios, una de ellas son las nueces de lavado. Parece bastante interesante os dejo el enlace donde yo lo he leído para que echéis un vistazo.

Nueces de lavado